• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La postergación de la fecha obedece a compromisos con la integración de las víctimas (Foto:EFE)

La postergación de la fecha obedece a compromisos con la integración de las víctimas (Foto:EFE)

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Negociadores del gobierno de Colombia y las FARC-EP anunciaron en un comunicado que el reinicio del proceso en el que tratarán el ciclo 30, se realizará el 24 de octubre debido a la preparación de la integración de las víctimas del conflicto armado en las conversaciones.

Las delegaciones de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de Colombia, anunciaron este jueves la postergación del reinicio de las negociaciones para el viernes 24 de octubre, cuatro días después de la fecha prevista. 

Ambas partes habían acordado retomar los diálogos para el lunes 20, el ciclo número 30 de las conversaciones, enfocadas a la integración de víctimas. 

"Con el fin de continuar la preparación del punto de víctimas, el ciclo número 30, que estaba previsto comenzar el lunes 20, se posterga cuatro días, es decir, iniciará el viernes 24 de octubre", indicaron los negociadores del Gobierno y las FARC-EP en un comunicado conjunto.

Por otra parte, informaron que la visita del cuatro grupo de víctimas prevista para el 29 de octubre, se llevará a cabo el 2 de noviembre. El tema de las víctimas será epicentro de los próximos debates en La Habana ante la presencia de un funcionario de Venezuela, Chile y Noruega, este último, garante del desarrollo de las conversaciones para buscar salida pacífica al conflicto armado. 

Las partes han reafirmado su compromiso con las víctimas del conflicto, que viajaron a La Habana, y rechazaron las amenazas en su contra. El gobierno colombiano y las FARC-EP han hecho público el consenso en materia de reforma rural, participación política del grupo insurgente, y drogas ilícitas.

Durante el receso, el presidente Juan Manuel Santos dijo que autorizó dos viajes del máximo jefe de las FARC-EP, "Timochenko", como parte de una estrategia política para el avance del proceso de paz. Recientemente, Santos anunció que el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) será discreto para evitar la tergiversación de la negociación.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.