• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano destacó que Venezuela es respetuoso con el medio ambiente.

El canciller venezolano destacó que Venezuela es respetuoso con el medio ambiente. | Foto: teleSUR

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


El canciller venezolano, Rafael Ramírez, aseguró que en su país explotan el petróleo respetando el medio ambiente. “Nosotros somos un país productor petrolero, así lo asumimos”.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramérez, pidió este miércoles durante su intervención en la Conferencia sobre el Cambio sobre Cambio Climático (COP20), que los países desarrollados asuman el “costo y financiamiento del proceso de adaptación de los países en desarrollo al cambio climático”.

Desde Lima, el canciller venezolano aseveró que “nosotros como países no podemos aceptar que se pretenda imponer ningún tipo de gravamen sobre la explotación de recursos naturales”, porque “esto significaría una transferencia de responsabilidades de los países más desarrollados hacia los países productores de materia prima”.

País ambientalista

Ramírez destacó que Venezuela es un país petrolero y así lo asumen, pero que explotan este recurso respetando al medio ambiente.

“Nosotros somos un país productor petrolero, así lo asumimos”, dijo a la vez que señaló que “nosotros condenamos y prohibimos la deforestación, la contaminación de las aguas y la utilización de métodos de producción de petróleo y gas como el fracturamiento hidraúlico que resultan ambientalmente devastadores”, destacó.

Asimismo recordó que “durante casi de 100 años las transnacionales norteamericanas saquearon nuestros recursos naturales (...) dejaron contaminados nuestros lagos, nuestra tierra, nuestros ríos, y nuestro pueblo sumido en la miseria”.

Mientras que en Venezuela desarrollan los recursos naturales en consonancia con el respeto al medio ambiente “en beneficio de nuestro pueblo y otros pueblos hermanos”.

El canciller también señaló que espera que en esta conferencia se “contribuya a fortalecer los principios y disposiciones de la convención de cambio climático de las Naciones Unidas y al protocolo de Kyoto sin que nada haga retroceder el espíritu de los acuerdos alcanzados hasta ahora”.

“Lo que urge es detener la lógica depredadora del sistema capitalista”, concluyó.

Al concluir la COP20 se redactará un borrador que de cuenta sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático para ser aprobado en la COP21 que se llevará a cabo en París en 2015 y sustituirá al protocolo de Kyoto a partir de 2020.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.