• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
teleSUR

teleSUR

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


El canciller venezolano señaló que el sistema capitalista se ha convertido en el principal depredador del ambiente.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, participó en la Cumbre de la PreCop Social de Cambio Climático a la que asisten unas 79 organizaciones no gubernamentales (ONG) y movimientos sociales de 45 países y que se lleva a cabo en la Isla de Margarita (noreste de Venezuela).

El diplomático venezolano se refirió al Protocolo de Kyoto, cuyo objetivo era reducir en 5,2 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, con relación a los niveles de 1990, durante el período 2008-2012. Destacó que el objetivo no fue logrado y que las fallas provienen principalmente de la inacción e incumplimiento de los países miembros.

Ramírez también señaló que reducir la pobreza es el camino para lograr el desarrollo sustentable y Venezuela está comprometida con este proceso. Agregó que resulta insostenible un sistema capitalista al que catalogó como el principal depredador que acaba con el ambiente.

El miércoles se realizó la selección de los voceros para los diálogos ministeriales de este encuentro en Nueva Esparta, que constituye un importante paso previo a la realización de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), que se efectuará en Lima, Perú, entre el 1° y el 12 de diciembre de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.