• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro llamó a la unión para la motivación del trabajo. (Foto: teleSUR)

Presidente Maduro llamó a la unión para la motivación del trabajo. (Foto: teleSUR)

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este martes varios anuncios que ayudarán a construir un modelo de sistema exportador con el apoyo del Estado.

El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó este martes en la sexta sesión de la mesa de trabajo permanente para la exportación a defender el empleo y construir definitivamente un modelo de sistema exportador para lograr un desarrollo económico de alto nivel con el apoyo del Estado.

En este orden el dignatario anunció la creación de una Jefatura Nacional de Exportación que estará a cargo de la ministra de Comercio Isabel Delgado para trabajar con los cuatro actores económicos más importantes del país: el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) que participará con un capital ampliado, que pasó de 135 millones de dólares a 300 millones de dólares, Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), el ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas y Minería.

Se trata de una jefatura centralizada que trabajará desde el Palacio de Miraflores y que antes del 14 de diciembre previo a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) la jefatura entregará una propuesta de articulación entre el ALBA, Petrocaribe y el Mercado Común del Sur (Mercosur); en el marco del 20 aniversario del encuentro entre el presidente Chávez y Fidel Castro en la Habana.

Otro de los anuncios importantes que ofreció al pueblo venezolano es la conformación de una comisión presidencial para el recorte del 20 por ciento en gastos sutuarios en el sector público  “que no afecte a las misiones sociales”.

Combate al contrabando de extracción:

El presidente Maduro anunció que soldados venezolanos interceptaron en la frontera con Colombia 30 hombres armados que pretendían desviar contrabando de extracción al país vecino.

Entre tanto informó la creación de dos zonas especiales; Paraguaná y San Antonio del Táchira-Ureña en la que entre los empresarios nacionales e internacionales podrán producir y ofertar productos que combatan al tráfico ilegal.

Maduro recordó que el Gobierno del presidente Chávez logró reducir el desempleo por lo que ahora en el Gobierno de Maduro logró llevar a 1.8 los empleos por hogar con ingreso “defendido ante los embates de la situación económica por encima de 13 mil bolívares mesuales”. La mayor reducción del desempleo en 40 años

Lea: “El turismo en Venezuela aumentará el PIB en un 9%”

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.