• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el año 2010 se tenía calculado la realización de 2,5 millones de fracturas en todo el mundo. (Foto: AVN)

Hasta el año 2010 se tenía calculado la realización de 2,5 millones de fracturas en todo el mundo. (Foto: AVN)

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


El presidente venezolano acusó a Estados Unidos de extraer petróleo y gas con el uso del fracking (fracturación hidráulica), el cual ocasiona graves daños al ecosistema. Entérese de qué se trata este proceso.

El pasado 22 de octubre, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) por aplicar el fracking (fracturación hidráulica) que se usa para extraer el petróleo y gas de esquisto que ocasiona graves daños al ecosistema.

El primer mandatario dijo que el proceso provoca “la destrucción del planeta Tierra” en tiempos en que el crudo nacional ha ido cayendo.

"Algunos expertos dicen que las reservas en petróleo no dan para muchos años, que las expectativas en un principio eran gigantescas, pero que ya objetivamente no dan para muchos años. Pero la destrucción queda allí", agregó.

¿Qué es el fraking?

El fracking es una técnica para extraer gas atrapado en el subsuelo. Se procede a fracturar la roca a cientos de metros de profundidad inyectando entre sus grietas, agua y otros productos químicos a alta presión. La técnica ya ha servido para abaratar el gas en Estados Unidos, pero supone riesgos de la posible contaminación de acuíferos con la mezcla líquida introducida bajo tierra durante el proceso.

¿De qué se trata? Aquí los riesgos:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.