• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos hartos de que se hable de ´mayor empleo´ cuando lo único que hacen es no dialogar sobre los salarios", dijo la politóloga Jessica Contreras.

"Estamos hartos de que se hable de ´mayor empleo´ cuando lo único que hacen es no dialogar sobre los salarios", dijo la politóloga Jessica Contreras. | Foto: Notimex

Publicado 11 enero 2018



Blogs


Un político que incumple sus promesas llegó a la Gobernación que "justamente en este momento necesita de gente honesta y con sentido humano", dijo el activista mexicano Alexis Salgado.

La Secretaría de Gobernación de México será dirigida por el miembro del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso  Navarrete Prida, recordado por el activista mexicano Alexis Salgado por sus promesas incumplidas y su falso interés en eliminar la impunidad.

En 2004 el cuerpo de Enrique Salinas de Gortari, hermano menor del expresidente Carlos Salinas, fue hallado sin vida en el municipio de Huixquilucan, comentó Salgado y agregó: "Fue torturado y Navarrete, en ese momento Procurador, aseguró que no quedaría impune su muerte, además, afirmó que 'sacudiría al mundo de la política con los resultados del asesinato'. Pero nada de eso pasó".

Fuente: Revolucióntrespuntocero

Salgado añadió que Navarrete exoneró a Arturo Montiel, cuando este era investigado por enriquecimiento ilícito, a pesar de que se evidenciaron millonarias riquezas que incluían un departamento de lujo en París por más de 17 millones de pesos.

"Esa es la talla de político que llega a la Gobernación, una de las Secretarías que justamente en este momento necesita de gente honesta y con sentido humano para apagar los fuegos que dejan este país en las cenizas", señaló Salgado.

Agregó que Navarrete es del equipo del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y que se encargará de "resolver la inseguridad de México y solucionar la situación de tortura imperante".

La masacre de Atenco

Para Salgado, Navarrete tuvo en sus manos el poder de desarrollar las acciones necesarias y también de detenerlas en el caso de Atenco, "donde hubo una violencia brutal, desmedida, abusos sexuales; ahora será el encargado de velar por el cumplimiento de la ley y garantizar las garantías individuales, además también se encargará de cumplir la Ley de Seguridad" ampliamente rechazada en México por los sectores populares.

Fuente: Desdeabajo.org

El tres y cuatro de mayo de 2006, por orden del entonces gobernador Enrique Peña Nieto, tuvo lugar un operativo policial en las localidades de Texcoco y San Salvador Atenco, estado de México.

Tres mil policías estatales y federales tomaron por la fuerza a los habitantes de Atenco y resultaron muertos dos estudiantes, hubo 207 detenciones judiciales, entre ellas 10 niños, 146 detenciones extrajudiciales, la expulsión de cinco extranjeros y la violación sexual de 26 mujeres por parte de la policía.

Empleo: Una falacia de Peña Nieto

Más de la mitad de la población económicamente activa en México para 2016 carecía de seguridad social ante sus empleos informales, dijo politóloga, Jessica Contreras, al medio Revolución TRESPUNTOCERO.

Veintinueve millones de personas conformaron el empleo informal durante el primer trimestre de 2016, más de la mitad de la población ocupada, esto representó un aumento del 1,5 por ciento frente al 2015, según informó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

"Estamos hartos de que se hable de ´mayor empleo´ cuando lo único que hacen es no dialogar sobre los salarios mínimos, tema que el Gobierno prefiere dejar ´fuera de agenda´es el alza del salario mínimo y de los productos de la canasta básica. Empleos de más de ocho horas y sueldos paupérrimos es lo que deja Navarrete Prida", dijo Contreras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.