• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones de Cuba confirmó el viaje del primer ministro ruso prevista para el jueves y viernes próximo.

El Ministerio de Relaciones de Cuba confirmó el viaje del primer ministro ruso prevista para el jueves y viernes próximo. | Foto: Cancillería cubana

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


Tras las conversaciones Rusia y Cuba firmarán una serie de acuerdos intergubernamentales e interdepartamentales.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, visitará Cuba los días 3 y 4 de octubre para reunirse con el presidente Miguel Díaz-Canel y abordar la cooperación ruso-cubana, de acuerdo con un reporte del Gabinete ruso en su página web.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China fortalecen cooperación estratégica frente a EE.UU.

En un comunicado el Gobierno ruso indicó que Medvédev y Díaz-Canel abordarán temas de actualidad de la cooperación bilateral en los ámbitos del comercio, la economía, la inversión, la energía, el transporte, la cultura y la interacción humanitaria, entre otros. 

Tras las conversaciones Rusia y Cuba firmarán una serie de acuerdos intergubernamentales e interdepartamentales, así como contratos comerciales.

En La Habana, el Ministerio de Relaciones de Cuba, confirmó el viaje del primer ministro ruso prevista para el jueves y viernes próximo.

Cuba y Rusia mantienen estrechas relaciones en diversos ámbitos, incluido el diálogo político sobre temas de la agenda internacional.

El turismo ruso es uno de los que subió en Cuba en 2019: más de 93.700 turistas rusos han visitado la Isla en los primeros siete meses.

El pasado día 20, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, adelantó que ambos países firmarán pronto una estrategia para la cooperación económica y comercial.

El plan será diseñado por ambas partes teniendo en cuenta las prioridades de La Habana en el marco del proyecto de desarrollo económico y social de Cuba hasta 2030, y "será firmado en un futuro próximo".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.