• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay, Venezuela, Nicaragua se han solidarizado con familiares de estudiantes desaparecidos. (Foto: Xinhua)

Uruguay, Venezuela, Nicaragua se han solidarizado con familiares de estudiantes desaparecidos. (Foto: Xinhua) | Foto: Copyright [c] 2014 Xinhua News Agency All Right Reserved, Hollandse-Hoogte

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


Fanáticos del fútbol que asistieron al partido México-Holanda en Ámsterdan alzaron pancartas y fotos de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa para exigir su aparición con vida. El juego amistoso quedó 3-2 a favor de los mexicanos.

A las 13H00 hora local de México, fanáticos del fútbol alzaron sus pañuelos negros en el partido amistoso entre México-Holanda cuando entonaron las notas del himno nacional mexicano, en honor a los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el sur de Guerrero.

Alrededor de 500 mexicanos demostraron su apoyo a los familiares de los jóvenes normalistas que continúan en pie de lucha para reclamar la aparición con vida de los 43 afectados en el partido que quedó 3-2 a favor de México.

Dianeth Pérez, mexicana residente en Holanda, organizó la iniciativa para exigir el esclarecimiento de los hechos que ha consternado al país y al que le atribuyen toda la responsabilidad al Estado por darle un tratamiento obsoleto al proceso de investigación judicial.

Mientras tanto, seguidores del balompié apoyaron el movimiento en las redes sociales al mostrar los rostros de los normalistas de Ayotzinapa. Aquí una muestra de la protesta pacífica en las gradas del estadio Ámsterdam Arena:

Pulse aquí para ver cómo se han intensificado las protestas en México

Pérez informó que agitar los pañuelos en el juego amistoso, en señal de duelo, era el momento idóneo para que millones de personas en el mundo se enteraran del acontecimiento y el que puede detallar el recuento de los hechos en el especial web del teleSUR.  

En tanto autoridades de Chilpancingo sostuvieron una reunión este miércoles con los familiares afectados en el que afirmaron el pleno diálogo del Gobierno mexicano para afrontar el caso. 

Vea aquí “Crónica teleSUR: Ayotzinapa, el peligro de informar”

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.