• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pacientes seguirán bajo observación hasta que sea descartado totalmente que estén enfermos con ébola. (Foto: EFE)

Los pacientes seguirán bajo observación hasta que sea descartado totalmente que estén enfermos con ébola. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


Una segunda prueba deberá repetirse de aquí al domingo. Mientras tanto, los pacientes permanecen bajo observación.

Las primeras pruebas efectuadas a cuatro personas que posiblemente estaban infectadas con ébola resultaros negativas. Los pacientes fueron ingresados este jueves a varios centros de salud del país, tras activarse el protocolo por este virus.

Por otra parte, la enfermera contagiada de ébola, Teresa Romero, que también está recluida en dicho nosocomio, ha presentado mejorías en su salud. "La paciente controla la infección y probablemente con la disminución de la carga viral que hemos observado”, señalaron fuentes médicas del hospital.

“Teresa está yendo hasta la curación, hasta la eliminación del virus", declaró el jefe del departamento de virología del hospital, José Manuel Echeverría. Romero está recluida en el centro de salud desde el pasado 6 de octubre.

Casos descartados

Uno de los casos en observación es el de un delegado español de la Cruz Roja que volvió el 9 de octubre de Sierra Leona, donde trabajó en un centro de asistencia para pacientes con ébola.

El hombre fue ingresado en Santa Cruz de Tenerife debido a un cuadro de fiebre, sin embargo la primera prueba resultó negativa. Otras dos personas de su entorno, aisladas por precaución, están fuera de peligro.

Otro caso negativo es el de un religioso español llegado el sábado de Liberia y perteneciente a la misma orden que los dos misioneros españoles repatriados en agosto y septiembre y fallecidos posteriormente a causa del virus.

Estos dos resultados deben ser confirmados con nuevos análisis de aquí al domingo. A estos casos se unen al de un nigeriano que llegó el jueves a Madrid, procedente de París, en un avión que fue inmovilizado y desinfectado por precaución.

Asimismo, el otro caso negativo es el de una personas transportada el 6 de octubre en una ambulancia que trasladó a Teresa Romera, la única paciente española actualmente contagiada por el virus. Otras 15 personas que estuvieron en contacto con Romero seguían en observación este viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.