• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano fue felicitado por su pueblo y miembros del gobierno en Twitter (Foto: Archivo)

El mandatario venezolano fue felicitado por su pueblo y miembros del gobierno en Twitter (Foto: Archivo)

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumple 52 años este domingo mientras se desarrollan las elecciones internas del Psuv.

El pueblo venezolano celebra este domingo el cumpleaños número 52 del presidente Nicolás Maduro, quien es conocido popularmente como el primer mandatario obrero y chavista de Venezuela por su ardua gestión para asegurar el bienestar de los venezolanos, como es el caso de la creación de numerosas leyes que protegen sus derechos.

Desde 2013, cuando fue electo presidente, Nicolás Maduro ha implementado un Gobierno de Calle para responder a las solicitudes del pueblo.

Durante las votaciones internas del Partido Socialistas Unido de Venezuela (Psuv), que se celebran este domingo, se escuchaba “Feliz Cumpleaños Presidente Maduro” del pueblo que acompañaba a los dirigentes del partido político.

En las redes sociales ciudadanos, miembros del Psuv y medios locales expresaron su alegría por el cumpleaños del mandatario venezolano:

 El hijo del presidente, Nicolás Maduro Guerra, felicitó al mandatario venezolano y dijo que era el “digno hijo de Chávez”. 

Elección de Maduro

El 8 de diciembre de 2012, tras su delicado estado de salud, el Comandante Hugo Chávez, entonces presidente de Venezuela, pidió al pueblo elegir como su sucesor a Nicolás Maduro.

"Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República y sobre todo para asumir el nuevo período; repito, si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro debe concluir el período. En ese escenario que debería convocar a elecciones presidenciales, les pido desde mi corazón, que elijan a Nicolás Maduro como presidente Constitucional de la República", fueron las palabras pronunciadas por Chávez en 2012.

Tras una larga batalla contra el cáncer, el 5 de marzo de 2013, Chávez partió físicamente, tras lo cual el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, asumió la presidencia temporal por mandato constitucional.

El 14 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó a elecciones presidenciales, en las cuales resultó electo Nicolás Maduro Moros con el 50,75 por ciento de los votos y asumió el cargo el 19 de abril de 2013.

teleSUR te invita a leer el especialA fondo: Nueva etapa contra la guerra económica en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.