• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El puertorriqueño es el preso político que más tiempo tiene privado de libertad. (Foto:pr.indymedia.org)

El puertorriqueño es el preso político que más tiempo tiene privado de libertad. (Foto:pr.indymedia.org)

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


Decenas de poetas e independentistas puertorriqueños se aglutinaron frente al Tribunal federal bajo el lema “Oscar hecho poesía: 33 horas por Oscar López. Así, exigieron la liberación del luchador por la independencia Oscar López Rivera, el preso político más longevo de los Estados Unidos, acusado de conspiración sediciosa.

La organización Poetas en Marcha inició este viernes un recital de poesía de 33 horas para pedir la libertad del luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, privado de libertad por más de 30 años en Estados Unidos, acusado de conspiración sediciosa, entre otros delitos.

El portavoz de la organización, William Pérez, afirmó que el recital celebrado ante el Tribunal federal de San Juan tiene como objetivo que la causa de López Rivera llegue hasta el presidente norteamericano Barack Obama.

Pérez, autor de más de una decena de libros de poesía, indicó que varios sectores progresistas en EE.UU. apoyarían un indulto al independentista puertorriqueño, detenido en 1981 por la vinculación con grupos que luchaban por la independencia de Puerto Rico y condenado a una pena de 55 años de cárcel, a los que se añadieron otros quince años en 1987 por un supuesto intento de fuga.

"Obama no tiene nada que perder", subrayó el poeta sobre un hipotético indulto del presidente estadounidense a López Rivera.

Decenas de poetas e independentistas se aglutinaron frente al Tribunal federal para apoyar la convocatoria de Poetas en Marcha bajo el lema "Oscar hecho de poesía: 33 horas de poesía por Oscar López".

Apoyo internacional

El portavoz de Poetas en Marcha dijo que el acto de San Juan, capital de Puerto Rico, se multiplicará en países como Argentina, México, España y en Estados Unidos.

"Queremos que la actividad alcance resonancia a nivel mundial y contribuir así a la causa de López Rivera", indicó Pérez.

La causa de la liberación de Oscar López Rivera ha sido apoyada por artistas de la talla de Calle 13, Andy Montañéz, Ricky Martin, Chucho Avellanet, el cineasta Jacobo Morales, intelectuales. dirigentes políticos y sociales de Puerto Rico, América Latina y el mundo.

Lea también: Conoce a Oscar López Rivera independentista puertorriqueño


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.