• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin critica las sanciones de Occidente en la antesala de la cumbre del G20. (Fuente: Archivo)

Putin critica las sanciones de Occidente en la antesala de la cumbre del G20. (Fuente: Archivo) | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó a Brisbane, Australia, para asistir a la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este viernes que las sanciones de Occidente contra Moscú van en contra de los principios del Grupo de los 20 (G20), la Organización Mundial del Comercio y las leyes internacionales.

En una entrevista con medios locales, Putin reconoció que “las sanciones impuestas por las acciones en Ucrania estaban afectando a Rusia pero que también le hacían daño a Estados Unidos”. Añadió que dichas sanciones también amenazan a más de  300 mil empleos en Alemania

¿Cúales países del bloque son los más afectados por las sanciones de Rusia?

Lituania- 927 millones de euros.
Polonia- 841 millones de euros.
Alemania- 595 millones de euros (principal socio europeo).
Países Bajos- 528 millones de euros.
Dinamarca- 377 millones de euros.
España- 338 millones de euros

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este viernes a la localidad australiana de Brisbane para participar mañana en la cumbre del G20, cita en la que los asuntos económicos no podrán eclipsar la crisis en Ucrania.

Reino Unido presiona Rusia

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este viernes que la acción de Rusia en Ucrania es "inaceptable" y amenazó a Moscú con más sanciones si empeora la situación. 

"Las sanciones podrían levantarse si Rusia adopta una actitud positiva hacia Ucrania (...) las sanciones podrían incrementarse si Rusia continúa haciendo que la situación empeore. Es así de sencillo", manifestó Cameron, antes de viajar a Brisbane para la cumbre del G20. 

La cumbre del G20 se celebrará el sábado y el domingo y se espera que aprueben objetivos para impulsar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.