• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin le deseó un Feliz Año a sus homólogos de EE.UU. y Alemania

Putin le deseó un Feliz Año a sus homólogos de EE.UU. y Alemania | Foto: Archivo

Publicado 31 diciembre 2014



Blogs


El mandatario ruso le deseó un Feliz Año Nuevo a sus homólogos de EE.UU., Alemania y sus aliados, y los instó a fortalecer la diplomacia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, espera que el año 2015 el mundo avance en el marco del respeto y la igualdad en materia social política y económica. 

Tras la llegada del año 2015 en ese país, Putin envió un emotivo mensaje de Año Nuevo en el que destacó sus interés por llevar en paz su relación con Estados Unidos y que "se desarrollen de acuerdo a los principios de paridad y respeto mutuo". 

“Es la responsabilidad que tienen Rusia y de Estados Unidos para mantener la paz en el mundo y la estabilidad internacional, y su especial papel para hacer frente a las retos y amenazas globales", indicó el presidente ruso. 

El dignatario ruso también envió un mensaje de felicitación a la canciller alemana, Ángela Merkel, y expresó su esperanza "de que al próximo año continúen el diálogo constructivo y el trabajo en común para fortalecer las relaciones entre Rusia y Alemania, así como para resolver los asuntos de la agenda internacional".

Cabe recordar que las relaciones entre Rusia y Occidente pasan por momentos difíciles debido a la injerencia de EE.UU. y sus aliados en el conflicto armado que vive Ucrania. 

Moscú ha sido acusado de usar armas con los federalistas que han librado una batalla por su independencia contra el Ejército de Kiev (capital de Ucrania). 

Estados Unidos como la Unión Europea impusieron varias sanciones económicas contra Rusia este año por la adhesión de la República Popular de Crimea, tras el derrocamiento de Viktor Yanukovich.

Lee: Aumenta popularidad del presidente ruso Vladimir Putin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.