• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y el rey de Jordania intercambiarán opiniones sobre los actuales conflictos en Medio Oriente. (Foto: Archivo)

Putin y el rey de Jordania intercambiarán opiniones sobre los actuales conflictos en Medio Oriente. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


Ambos mandatarios intercambiaran opiniones sobre los conflictos en el Medio Oriente (Siria e Irak), además de abordar temas como energía y agricultura para conjuntamente ponerlos en marcha.  

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá este jueves en Moscú (Rusia) con el rey Abdalá II de Jordania para impulsar la cooperación bilateral y abordar problemas regionales en Oriente Medio.

Según un comunicado del Kremlin (sede de Gobierno), los mandatarios de ambos países "abordarán las perspectivas de poner en marcha proyectos conjuntos en los ámbitos de la energía, infraestructuras y agricultura en territorio del reino con participación de empresas rusas".

Además, Putin y el monarca jordano intercambiarán "opiniones sobre problemas regionales, incluidos Siria, Libia y el arreglo de conflictos en Oriente Medio".

La última visita de Abdalá II a Moscú fue a principios de abril, cuando las dos partes trataron "las repercusiones de la crisis de Siria" para toda la región.

A pesar de que Jordania es uno de los aliados de EE.UU. en Oriente Medio; Moscú y Ammán mantienen relaciones amistosas y los enfoques de ambos mandatarios con respecto a la situación en Medio Oriente coinciden.

Esta semana, los presidentes de los países del Caspio, conformado por Rusia, Kazajistán, Azerbaiyán, Turkmenistán e Irán, alcanzaron importantes acuerdos para lograr una declaración política en la que, por primera vez en la historia, se lograron futuros acuerdos al respecto del estatus de dicho mar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.