• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wladímir Putin, presidente de Rusia. (Foto: Ria Novosti)

Wladímir Putin, presidente de Rusia. (Foto: Ria Novosti) | Foto: Ria Novosti

Publicado 16 noviembre 2014



Blogs


El mandatario ruso reiteró que seguirá suministrando ayuda humanitaria en el suroeste de Ucrania.

En el marco de la novena cumbre del G20 en la ciudad australiana de Brisbane (noreste), el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró el sábado que su Gobierno hará lo necesario para evitar las tensiones y mejorar la situación al este de Ucrania y señaló que se ven avances y progresos para que el escenario mejore.

“Para Rusia lo más importante es que se respeten los intereses de todos los habitantes, incluidos los del este (de Ucrania)”, afirmó Putin y citado por la agencia Ria Novosti.

Putin destacó que Moscú confía en poder resolver pronto la crisis ucraniana en estrecha colaboración con Kiev.

El mandatario ruso pidió, además, el reinicio de los diálogos y reiteró que mantendrá la ayuda humanitaria en el sureste de Ucrania. Hasta ahora siete convoys han llegado a Donbás (sureste) y Lugansk (oeste) con más de ocho mil toneladas entre alimentos, medicamentos, ropa, combustible, materiales de construcción, equipos eléctricos, entre otros.

Datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reportan que más de cuatro mil muertos ha dejado las agresiones de Kiev contra los independentistas de Donbás iniciado en abril pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.