• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin considera que las sanciones occidentales están injustificadas y no podrán prosperar (Archivo)

Putin considera que las sanciones occidentales están injustificadas y no podrán prosperar (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


El jefe de Estado se encuentra en medio de su visita oficial a Turquía; donde aseguró que las presiones ejercidas por Estados Unidos, La Unión Europea (UE), Japón y Australia están destinadas al fracaso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, concedió una entrevista a la agencia de noticias turca Anadolu en relación con las sanciones económicas ejercidas por Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Australia para perjudicar su gobierno.

Para el mandatario ruso "Las sanciones son absolutamente inaceptables y no tienen ninguna perspectiva. Con ello, nuestra respuesta siempre ha sido y será equilibrada y va a tener en cuenta los derechos y obligaciones de Rusia en virtud de los tratados internacionales, incluso en el marco de la Organización Mundial del Comercio".

Putin que visitó Turquía para participar en la quinta reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel entre ambas naciones, manifestó que "los socios turcos no sacrificaron sus intereses en beneficio de ambiciones políticas ajenas; se trata de una postura meditada y perspicaz."

Sobre el intercambio comercial entre Rusia y Turquía, Putin destacó que se basa en exportaciones de carne, lácteos, pescados, frutas y verduras.

El intercambio comercial entre Rusia y Turquía en fue valorado en 32 mil 700 millones de dólares; luego de esta reunión podría ascender hasta los 100 mil millones de dólares en los próximos años.

La Unión Europea (UE), EE.UU., Australia, Nueva Zelanda y Canadá aplicaron una serie de sanciones contra la administración de Moscú; que afectan tanto a particulares y empresas, además sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta a las medidas impuestas por Occidente, El Kremlin restringió durante un año la importación de ciertos alimentos provenientes de las naciones anteriormente mencionadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.