• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay historias de uno, tres y cinco minutos impresas en un papel largo, ecológico y libre de BPA

Hay historias de uno, tres y cinco minutos impresas en un papel largo, ecológico y libre de BPA | Foto: @commonmag

Publicado 8 enero 2018



Blogs


La idea del proyecto era promover la lectura en los viajeros y transeúntes para que se separaran de las pantallas de los móviles. 

Francia cuenta con más de 150 dispensadores electrónicos de cuentos. Estas máquinas ya llegaron a Estados Unidos y podrían expandirse por otros países. 

En 2011, la empresa Short Édition con sede en Grenoble (Francia) empezó a instalar máquinas dispensadoras de cuentos en espacios públicos estratégicos, como el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Una peculiaridad de los Short Story Dispensers (dispensadores de historias cortas) es que no tienen pantalla. 

Christophe Sibieude, cofundador y jefe de Short Édition, y el alcalde de Grenoble, Éric Piolle, son los creadores de esta modalidad.

Foto: Penn State University Libraries

La idea del proyecto era promover la lectura en los viajeros y transeúntes para que se separaran de las pantallas de los móviles. 

“La idea nos vino frente a una máquina expendedora que contenía barras de chocolate y bebidas”, explicó Sibieude a Agence-France Presse en 2015.

“Nos dijimos que podíamos hacer lo mismo con la literatura popular de buena calidad para ocupar estos momentos improductivos”, agregó.

Hay historias de uno, tres y cinco minutos impresas en un papel largo, ecológico y libre de BPA (compuesto de muchos plásticos y aditivos). 

Cuentan con obras de 6.800 autores que incluyen clásicos como Shakespeare y Virginia Woolf.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.