• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este concurso inició en el 2012 con la participación de mil 200 ciudades. (Foto: Archivo)

Este concurso inició en el 2012 con la participación de mil 200 ciudades. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Quito logró ser seleccionada para este concurso gracias a que desde 1978 es Patrimonio cultural de la Humanidad, por su preservación del casco histórico y por el crecimiento en calidad de servicios y operación turística.

La capital de Ecuador (Quito) clasificó este martes a la siguiente etapa del concurso para elegir a las siete nuevas maravillas del mundo. La urbe está entre las 14 mejores ciudades y el próximo 7 de diciembre se conocerán los resultados.

La penúltima etapa, gracias al voto de la ciudadanía, ubicó a Quito entre las finalistas. La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, agradeció a quienes votaron y permitieron que esta ciudad llegue a la final del concurso.

El gobierno de Ecuador lleva adelante una intensa política de promoción turística y el propio presidente Rafael Correa hizo un llamado el pasado sábado a votar por la capital ecuatoriana.

Capitales como Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, México, Perth, Reykjavik y Vigan son las otras ciudades que pasaron de etapa y solo siete de ellas serán escogidas como las siete nuevas maravillas del mundo.

Este concurso inició en el 2012 con la participación de mil 200 ciudades. Para esta última etapa se abrieron nuevamente las votaciones en la página web.

La capital ecuatoriana recibió 453 mil 691 turistas extranjeros hasta agosto de este año, lo que representa el 44 por ciento del total de arribos al Ecuador, informó el ministerio de Turismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.