• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa viajará a China el próximo lunes.

Correa viajará a China el próximo lunes. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 3 enero 2015



Blogs


El presidente ecuatoriano se reunirá con su par de China, Xi Jinping, la próxima semana para tratar temas de política exterior y economía productiva.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, realizará la primera visita de un mandatario de ese país a la República Popular China. El encuentro oficial iniciará el próximo lunes, a propósito del Foro CELAC-China que se realiza el 8 y 9 de este mes.

La estrategia política y comercial entre China y Ecuador será el principal tema a fortalecer en la reunión entre Correa y su homólogo chino, Xi Jinping, según informó el ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano, Leonardo Arízaga.

Asimismo, Ecuador espera posicionar su agenda estratégica y principios de política exterior, fortaleciendo vínculos con el sector empresarial, científico y tecnológico de China.

"Durante las reuniones que se realizarán en China se abordarán temas que tienen que ver con los sectores productivos, mineros, de telecomunicaciones. Pasaremos revista también a nuevos proyectos de desarrollo a través de trabajos conjuntos”, expresó Arízaga.

Para finales de 2013 China proyectaba inversiones superiores a los 26 mil millones de dólares en América Latina. China es un socio clave para la economía latinoamericana y su comercio se ha multiplicado 22 veces entre 2000 y 2012.

El Foro entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue aprobado durante la Cumbre de ese bloque multilateral realizado en La Habana en enero de 2014 con el propósito de intercambiar y diálogar en política, economía, comercio y cultura.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.