• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa ofreció declaraciones vía telefónica a una emisora en Ecuador.

Correa ofreció declaraciones vía telefónica a una emisora en Ecuador. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2018



Blogs


Rafael Correa aclaró que no implementó una nueva metodología para el cálculo de la deuda, sino que se usó la del manual del FMI.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa rechazó la supuesta responsabilidad penal en el manejo de la deuda pública, tras las acusaciones del contralor general Pablo Celi.

"No es verdad que hemos sobrepasado endeudamiento, ni que yo establecí una nueva metodología. Lo que pedí es que se aplicara el manual del FMI (Fondo Monetario Internacional)", aclaró el exmandatario en entrevista telefónica a la emisora ecuatoriana FM Mundo.

Asimismo, dijo que no es él quien debe comprobar su inocencia, sino que el contralor debe determinar que efectivamente se pasó el límite de la deuda pública. "Suponiendo que se haya pasado el límite de deuda, tienen que comprobar que esto es doloso", agregó.

"El primer paso de un caso de corrupción es investigar la ruta del dinero. ¿Cómo se lucró? Si no hay una cuenta donde se haya depositado el dinero o no hay plata, no hay caso de corrupción", opinó y señaló que el contralor se comporta como un instrumento político.

El contralor ecuatoriano Pablo Celi presentó este lunes un informe en el que se determinan presuntos indicios de responsabilidad penal del expresidente Correa, exministros y otras figuras en el manejo de la deuda pública por el decreto 1218, que suponía el cambio de cálculo de la deuda sobre el PIB.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.