• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves los presidentes de Ecuador y Perú darán un paso más para fortalecer sus relaciones con este VIII Gabinete Ministerial Binacional. (Foto: El Comercio)

Este jueves los presidentes de Ecuador y Perú darán un paso más para fortalecer sus relaciones con este VIII Gabinete Ministerial Binacional. (Foto: El Comercio)

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


El presidente ecuatoriano Rafael Correa y su homólogo de Perú, Ollanta Humala, se reúnen este jueves en la localidad fronteriza de Arenillas, en la provincia de El Oro, a unos 530 kilómetros de Quito.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y su homólogo peruano Ollanta Humala, sostendrán un encuentro presidencial acompañados de su Gabinete Ministerial Binacional para abordar diferentes temas para retroalimentar sus relaciones bilaterales.

Los temas que se tratarán en esta reunión tendrán que ver con  infraestructura y conectividad; asuntos sociales, productivos, comerciales, de inversiones y turismo; seguridad y defensa; ambiente y energía. Así lo anunció un comunicado de la cancillería ecuatoriana.

Al término del Octavo Gabinete Ministerial Binacional, en horas de la tarde, ambas delegaciones firmarán una serie de acuerdos de integración de ambas naciones y ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo días atrás que se han alcanzado importantes logros en las relaciones bilaterales, y mencionó en particular el tema del desminado.

La última reunión entre Correa y Humala en un Gabinete Binacional data de noviembre de 2013, cuando se encontraron en Piura, Perú. Estas reuniones se realizan anualmente desde el 2007. La cita anterior a Chiclayo se realizó en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.


Comentarios
1
Comentarios
Rafael enseñala de amor al pueblo y de dignidad a Hollanta que necesita rescatarse, no da la talla de presidente de los peruanos, te lo pide un peruano, gracias!
Nota sin comentarios populares.