• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba la temperatura promedio fue de 26,3 grados, superior a la media histórica en 0,3. (Foto: Archivo)

En Cuba la temperatura promedio fue de 26,3 grados, superior a la media histórica en 0,3. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


A nivel nacional la temperatura promedio fue de 26,3 grados centígrados, superior a la media histórica en 0,3, mientras la máxima media a nivel de país alcanzó 31,3 (un grado por encima de la normal).

El Centro del Clima del Instituto de Meteorología de Cuba informó que el mes de octubre registró nueve récords de temperatura máxima mensual en distintas localidades del país.

Una nota difundida este jueves en el diario Granma señala que las nuevas primacías ocurrieron en Bahía Honda (este), con 34,9 grados centígrados; Bainoa, 33,6; Unión de Reyes, 35,3; Playa Girón, 34,0; todas en la región occidental.

También se reportaron marcas en Trinidad, 35,7 (centro); así como en Santa Cruz del Sur, 34,8; Contramaestre, 36,0, Gran Piedra, 27,8, y Velasco, en Holguín, 35,8 (este).

De acuerdo con los especialistas, estos registros ocurrieron como consecuencia de temperaturas diurnas superiores a las habituales en el transcurso de las dos primeras decenas del décimo mes del año (octubre).

El récord absoluto de calor en Cuba es de 38,8 grados celsius, reportado en la localidad de Jucarito, oriental provincia de Granma, en abril de 1999.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.