• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Abuelas de Plaza de Mayo destacan que Ana Libertad Boratti se encontraba en Europa al momento de realizarse las pruebas genéticas (Télam)

Las Abuelas de Plaza de Mayo destacan que Ana Libertad Boratti se encontraba en Europa al momento de realizarse las pruebas genéticas (Télam) | Foto: Télam

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


Los nietos de las Abuelas de la Plaza de Mayo mostraron su satisfacción y alegría por el hallazgo de la nieta 115 y se muestran optimistas de poder encontrar a los demás. Además, resaltaron el trabajo que realiza la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad para encontrar a los demás.

Luego de que este viernes la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ofreciera una rueda de prensa donde revela la identidad de la nieta 115 nacida durante el período de dictadura argentina, los nietos han mostrado su satisfacción y alegría por el hallazgo y se muestran optimistas de poder encontrar a los demás.

Se trata del hallazgo de Ana Libertad, la hija de los militantes Héctor Carlos Beratti y Elena De la Cuadra, que es a su vez nieta de la primera presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Alicia “Licha” Zubasnabar de De la Cuadra.

"Estamos felices por haber encontrado a la nieta de la abuela Licha (...) los que la conocimos, los que la pudimos disfrutar, sabemos que era una abuela hermosa, fundadora de Abuelas, que lucho siempre para encontrar a su nieta y lamentablemente hoy no está, pero esta su familia, sus tías que están felices”, indicó el diputado nacional y nieto recuperado Horacio Pietragalla.

Por su parte Victoria Montenegro, nieta recuperada número 66, indicó a Télam que cada vez que se recupera una nueva identidad queda de manifiesto “que tantos años de búsqueda dan frutos”.

Resaltó el trabajo que realiza la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y la política de derechos humanos emprendida por Néstor y Cristina Kirchner para encontrar a los demás nietos, los cuales pudieran encontrarse fuera del país.

Nieto 114

El pasado 5 de agosto, la presidenta de la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recuperó a su nieto Guido Carlotto, luego de que este se sometiera voluntariamente a un estudio genético que oficializó su vínculo.

El joven es un músico, identificado como Ignacio Hurban. Se convirtió en el 114º nieto recuperado, de un total estimado de 500 niños y niñas que fueron robados al nacer durante la dictadura de Augusto Pinochet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.