• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamento inglés intenta determinar si agentes locales de inteligencia colaboraron con EE.UU. en las torturas efectuadas por la CIA

El parlamento inglés intenta determinar si agentes locales de inteligencia colaboraron con EE.UU. en las torturas efectuadas por la CIA | Foto: Archivo

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Un Comité del Parlamento británico pedirá a Estados Unidos los documentos sobre una posible participación  de espías ingleses durante los interrogatorios ilegales.

El Comité de Seguridad e Inteligencia del parlamento inglés solicitó el miércoles a las autoridades de EE.UU. entregar cualquier documentado relacionado con la posible participación de agentes locales en los interrogatorios ilegales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Dicho requerimiento parlamentario surge luego que el senado estadounidense compartiera un reporte donde se evidencia que agentes de la CIA cometieron "actos brutales" contra sospechosos de actividad terroristas.

El Comité parlamentario de Seguridad e Inteligencia inglés realiza una investigación por el supuesto maltrato a detenidos por agentes de la Inteligencia británica posterior de los atentados de 2001 en Estados Unidos.

El encargado de estas investigaciones, Sir Malcolm Rifkind, admitió que el comité determinará si el gobierno o agencias de seguridad redactaron fragmentos del reporte presentado por el Senado norteamericano que contenía datos comprometedores para la administración de Londres.

Rifkind ha manifestado su desconfianza de que el Legislativo estadounidense haga entrega íntegra  del reporte de interrogatorios de la CIA. Sobre este punto reafirmó: "Estamos tomando las medidas necesarias para obtener información".

En contexto:
El reporte que reveló el Senado de EE.UU. indicó que la CIA llevó a cabo interrogatorios “brutales” a sospechosos de terrorismo, en los meses posteriores a los atentados del 11 de septiembre. Entre los abusos detalló prácticas de tortura como el método de “submarino”, golpizas, posiciones estresantes, y privación del sueño.

Conozca la lista de países donde CIA torturaba a detenidos de Al Qaeda

teleSUR te invita a ver en esta galería las torturas de la CIA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.