• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cameron insiste en acorralar a Rusia por la vía económica

Cameron insiste en acorralar a Rusia por la vía económica | Foto: Novosti

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


El jefe de Gobierno británico, David Cameron, dijo que la UE, Estados Unidos y sus aliados tiene que continuar las sanciones contra Rusia y firmes a la agresión que atribuyen a esa nación.

El primer ministro británico, David Cameron, inisitió este miércoles en que la Unión Europea y Estados Unidos no deben desistir de las sanciones contra Rusia y defendió la necesidad de presionar a la nación para adopte otro comportamiento frente a la crisis en Ucrania. Lo anterior al tiempo que omite mencionar la cada vez mas agresiva presencia de la OTAN en las fronteras rusas.

"Debemos mantenernos muy firmes contra la agresión de Rusia", señaló el jefe de Gobierno de Reino Unido a la prensa local. 

Cameron recordó el papel del Reino Unido para garantizar las sanciones contra Moscú, que ha reiterado a Europa y a EE.UU. que las sanciones solo afectan su sistema económico y cooperación, no al pueblo ruso ni sus aliados. 

Lee: Obama podría aprobar nuevas sanciones contra Rusia

El primer ministro británico dice que las sanciones se combinan en este momento con la baja en los precios del crudo, un hecho al que Rusia busca enfrentarse con una estratégico plan articulado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Reino Unido asegura que el rublo (moneda rusa) está en depreciación y por ende influye en la caída de los precios del petróleo  "Hasta que se estabilice el precio del petróleo, no será posible juzgar el peso que otros factores están teniendo en el rublo", dijo el Ministerio de Negocios. 

Sin  embargo, Rusia adelanta proyectos de cooperación con su monedas y monedas de otros países que integran el BRICS (Brasil, Rusia, China, India, y Sudáfrica). Recientemente, suscribió un millonario acuerdo con la India en materia energética, de inversión y comercio, que puede facilitar las transacciones en monedas locales. 

"No es posible que Rusia forme parte del sistema financiero internacional e intente evadir las normas en que se basa el sistema legal internacional", enfatizó Cameron. 

Lee: Cancilleres de la UE estiman ampliar sanciones contra Rusia

Durante la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) realizada en Australia el pasado mes de noviembre, Cameron acusó a Rusia de mantener el conflicto en el este de Ucrania y sentenció que "si Rusia continúa desestabilizando a Ucrania, habrá más sanciones".

En su intervención, el primer ministro británico citó los reportes de la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que informó que vio varios vehículos aparentemente militares sin insignias en la línea de fuego. 

La OSCE reconoció recientemente que las partes en conflicto, que ha dejado más de 4 mil muertos y 10 mil heridos en regiones del este, han cumplido el “ régimen de silencio” que acordaron a principios de mes y que comenzaba el 5 de diciembre en Donestk y Lugansk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.