• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se contará con la participación de actores y actrices que fingirán padecer los síntomas del ébola. (Foto: Archivo)

Se contará con la participación de actores y actrices que fingirán padecer los síntomas del ébola. (Foto: Archivo)

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


En el ejercicio simulado, que durará ocho horas, participarán los ministros del Gobierno que dirige el conservador David Cameron, profesionales médicos de hospitales y el servicio de ambulancias del Departamento de Salud Público de Inglaterra.

Las autoridades del Reino Unido decidieron realizar un simulacro a nivel nacional para probar la eficacia de sus protocolos de actuación ante la posible aparición de un brote del virus del ébola en este país.

También se contará con la participación de actores y actrices que fingirán padecer los síntomas del ébola, al tiempo que personal sanitario especializado pondrá a prueba los trajes de alta protección contra el virus.

El simulacro forma parte del paquete de medidas de contingencia anunciadas esta semana por Cameron para reforzar la seguridad del Reino Unido contra un virus que ya ha matado a más cuatro mil personas en África occidental.

Otras medidas

-Controles en aeropuertos y en la terminal del tren del Canal de la Mancha para detectar posibles casos de ébola en pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea.

-Analizar el historial de viaje de estos pasajeros de regiones afectadas y, en algunos casos, pueden implicar exámenes médicos.

-Suspensión de vuelos directos a Guinea, Sierra Leona y Libera, los países más afectados por el virus.

La presión ejercida por parte del Parlamento británico obligó al Gobierno a introducir nuevas medidas para tranquilizar a la opinión pública.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.