• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El antiterrorista cubano seguirá denunciando la injusticia en el caso de los Cinco (Cubadebate)

El antiterrorista cubano seguirá denunciando la injusticia en el caso de los Cinco (Cubadebate)

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


El antiterrorista cubano dijo que no dejará de denunciar la injusticia de EE.UU. al mantener bajo arresto a Ramón Labañino y Gerardo Hernández, héroes que pagan condena ilegal en Miami. 

El héroe cubano, René González, llegó este jueves a París donde tiene previsto reunirse con dirigentes políticos, legisladores, agrupaciones de solidaridad y participar en el tradicional festival del periódico L’Humanité.

González se reunirá con el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba, André Chassaigne, y otros miembros de esa agrupación en la Asamblea Nacional. Posteriormente sostendrá un encuentro con el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent, así como con diversos medios de comunicación galos para informar la verdad del caso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente. 

El 12 de septiembre de 1998 René fue detenido en Estados Unidos junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández tras advertir a Cuba de los planes terroristas que EE.UU. pretendía ejercer en su contra. 

Luego de cumplir 15 años de prisión, González fue liberado y poco después salió Fernando con quien ha estado promoviendo una campaña por la libertad y justicia de los Cinco."No vamos a renunciar nunca al derecho de seguir denunciando la injusticia que se ha cometido", dijo René.

González arribó a Francia luego de participar en fructíferas reuniones en Portugal, donde expuso la verdad sobre la injusticia que cometió EE.UU. con los Cinco. Antes de partir a Portugal el gobierno del Reino Unido le negó la entrada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.