• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latest cases of Ebola are confimed in the Democratic Republic of Congo (Photo: AFP)

Latest cases of Ebola are confimed in the Democratic Republic of Congo (Photo: AFP) | Foto: La OMS declaró el fin de la epidemia del ébola en la República Democrática del Congo. (Fuente: RT)

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


La Organización Mundial de Salud declaró este viernes, el fin de la epidemia del ébola en la República Democrática del Congo

La Organización Mundial de Salud (OMS), aseguró este viernes que el brote de ébola que duró tres meses en el Congo, ha terminado. El ministro de salud. Félix Kabange subrayó que no se han registrado nuevos casos de ébola desde el 4 octubre, luego de que se hayan constatado 49 muertes, según  la Organización Mundial de Salud (OMS).

Kabange también afirmó que este brote de ébola en el país no está relacionado con el de África Occidental , que ya se ha cobrado más de 5 mil 420 vidas.

El virus se extiende rápidamente en Sierra Leona, donde la última semana fueron registrados 533 nuevos casos de infección. El mayor número de muertes por ébola se registra en tres países de África occidental: Liberia, Sierra Leona y Guinea. 

En Liberia, se contabilizaban 2 mil 964 muertos de 7 mil 69 casos, mientras que en Sierra Leona, la OMS censó mil 250 fallecimientos de 6 mil 73 casos registrados. Es el país de África donde la transmisión de la epidemia se mantiene "intensa y muy extendida, con 533 nuevos casos en una semana", según la organización.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.