• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Pese a los intentos de desequilibrio de los fondos buitres las reservas argentinas aumentaron durante 2014.

Pese a los intentos de desequilibrio de los fondos buitres las reservas argentinas aumentaron durante 2014. | Foto: Télam

Publicado 14 enero 2015



Blogs


Las reservas internacionales de Argentina cerraron en alza en 2014, pese a la campaña que adelantaron los fondos buitre contra la economía de esa nación.

Las reservas internacionales de Argentina cerraron la jornada de este martes en 31 mil 285 millones de dólares, cifra que supera a los 31 mil 123 millones del lunes. Este resultado representa un subida de 162 millones tras las erogaciones hechas por el Banco Central del país.

La variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las Reservas dejaron un saldo positivo por 15 millones de dólares.

Los pagos realizados al sector energético totalizaron 72 millones de dólares, en tanto que el sector de empresas fueguina recibió 30 millones y un abono por operaciones a través del Sistema de Pagos en Moneda Local (SML) otros cuatro millones de dólares.

Por otro lado, el martes se activó un nuevo tramo swap (permuta financiera) entre el Banco Central de la República Argentina y el Banco Central de la República Popular de China por 400 millones de dólares, que les permitirá intercambiar monedas locales por un valor de hasta unos 11 mil millones de dólares.

Pese a la campaña que han intentado llevar adelante con los fondos buitres que busca desequilibrar y arremeter contra las economías de la región, Argentina logró finalizar el período 2014 con un alto nivel en su reservas internacionales.

En contexto
Los fondos buitre arremetieron contra Argentina en 2014, amparados por la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa; quien determinó que la nación suramericana debe cancelar primero a los fondos especulativos antes que a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que han llevado a cabo de forma exitosa.

Fondos Buitre

Lea también: ¿Quién está detrás de los fondos buitres?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.