• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


La Cámara Primera de lo Penal de El Salvador determinará en los próximos días dónde permanecerá Francisco Flores, expresidente de El Salvador, imputado por corrupción, hasta recibir su condena.

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, quien cumplía una condena en su domicilio por malversación de fondos durante su período (1999-2004), deberá cumplir con la sentencia en un centro de detención.

Así lo determinó la Cámara Primera de lo Penal de El Salvador la cual revocó la la resolución del juez primero de Instrucción, Levis Orellana, quien el pasado 5 de septiembre le concedió arresto domiciliario a Flores.

El exmandatario es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, por una presunta apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su gestión.

En 2013 el expresidente Mauricio Funes introdujo una denuncia contra Flores quien milita en el partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). A partir de esa denuncia fue investigado tanto por la Fiscalía como por el Congreso.

Un portavoz de la Fiscalía declaró que aún esa instancia no ha sido notificada, lo mismo dijo el juez del caso Levis Italmir Orellana Campos, del Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador.

La fuente de los tribunales explicó que, una vez notificado oficialmente, el Juzgado Primero de Instrucción dispone de tres días hábiles para decidir si aplica unilateralmente el fallo y pone a Flores a las órdenes de la Dirección de Centros Penales, o convoca a una audiencia especial a las partes.

Luego de estar prófugo por cuatro meses Flores sorprendió a las autoridades al presentarse ante la justicia el 5 de septiembre.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.