• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Panteón Nacional de Caracas reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

En el Panteón Nacional de Caracas reposan los restos del Libertador Simón Bolívar. | Foto: AVN

Publicado 24 julio 2017



Blogs


El acto para rendirle honores a Simón Bolívar se realizó en el Panteón Nacional. 

Tras cumplirse 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, en horas de la mañana de este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindió honores en el Panteón Nacional (Caracas) con la izada de la bandera venezolana.

En el acto estuvieron presentes el gabinete ejecutivo del Gobierno, así como militares que integran la FANB, por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, ofreció unas palabras al Libertador.

>> Vivir con Simón, las historias de la casa natal del Libertador

“Hoy Bolívar se ha hecho millones, sus pensamientos han sido revividos por el más grande bolivariano de la historia, nuestro comandante Chávez”, indicó Reverol.

Asimismo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos expresó que el Libertador fue "el hombre más grande de América (...) su obra permitió que a partir de la Batalla Naval del Lago pudiésemos expulsar al imperio más poderoso de la época y de ahí logramos la libertad de toda America del Sur".

>> Venezuela celebra XVII Media Maratón Simón Bolívar

Para concluir el acto, representantes del Gobierno venezolano colocaron una ofrenda floral al sarcófago del libertador Simón Bolívar.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y murió el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia. Actualmente, sus restos se encuentran en el Panteón Nacional.

Bolívar liberó varios países como Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Panamá y sentó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.