• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní, Hassan Rouhani, abogó por el cese de la brutal arremetida de Israel en Palestina (Foto: Reuters)

El presidente iraní, Hassan Rouhani, abogó por el cese de la brutal arremetida de Israel en Palestina (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


El presidente de Irán, Hassan Rouhani, demostró en diversas oportunidades su apoyo a países de Oriente Medio en conflicto, como Irak y Palestina. 

El presidente iraní, Hassan Rouhani, calificó de indiscutible e inigualable el papel de Irán para establecer la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio. Las afirmaciones las hizo el mandatario durante el primer día de su visita a la ciudad santa de Mashad, en el noreste del país persa.

Al recordar que en Oriente Medio se viven crisis como en Palestina, Irak, Libia, Yemen y Siria, el mandatario iraní aseguró que “el Gobierno de Irán ha dado grandes pasos a favor de la seguridad y la estabilidad regionales”.

Sobre la crisis de seguridad en Irak, Rouhani resaltó que Irán ofreció sus "mayores ayudas y servicios  a fin de establecer una seguridad y estabilidad relativas en este país”. En junio pasado, el presidente iraní dijo que su gobierno estaba listo a prestar asistencia a Irak en su lucha contra insurgentes extremistas sunitas:

En cuanto a la Franja de Gaza, Rouhani destacó el respaldo de Irán al pueblo palestino, que sufrió 51 días de ataques del régimen de Israel, con un saldo de más de dos mil muertos y 11 mil heridos. 

“Si no hubiera sido por los esfuerzos del pueblo iraní, del sistema de la República Islámica y del Líder Supremo de la Revolución Islámica (Seyed Ali Jamenei), hoy no habríamos observado la victoria del pueblo de Gaza ante el régimen ocupador sionista (de Israel)”, manifestó Rouhani.

Cooperación entre Irán y Venezuela 

El pasado 1 de agosto, el ministro (para ese momento) de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, sostuvo un encuentro con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, a fin de reforzar los lazos de cooperación que mantienen ambas naciones. En los últimos años, Venezuela e Irán han convenido cooperar en las áreas de tecnología, salud, agricultura, alimentación, industria, infraestructura y vivienda.

teleSUR te invita a conocer quién es Hassan Rouhani, actual mandatario de Irán:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.