• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Según un sondeo de la encuestadora Vox Pópuli Dilma Rousseff se ubica 13 puntos por encima en la intención de votos frente a su rival más cercana Marina Silva.

La mandataria brasileña y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, aumenta en el favoritismo de los electores con un 38 por ciento, lo que la ubica 13 puntos por encima de su más fuerte contendiente, Marina Silva, del Partido Socialista de Brasil (PSB), quien ostenta un 25 por ciento de la intención de voto a  nueve días de la contienda electoral por la presidencia para este 5 de octubre.

La encuestadora Vox Pópuli ofreció anoche los resultados de una encuesta realizada el fin de semana en el que asegura que la contienda electoral se definirá en segunda vuelta.

El sondeo también demuestra que al comparar los resultados con el último estudio, el favoritismo de la mandataria brasileña ascendió dos puntos, Silva retrocedió tres y el candidato Aécio Neves, subió dos.

Según una simulación de balotaje que expone la encuesta, la Presidenta obtendría la victoria en esa contienda electoral, frente a Marina Silva.

Otras encuestas de Ibope y Datafolha, de mayor cobertura, también mostraron un aumento en la intención de voto a favor de Rousseff.

La encuesta de Vox Pópuli fue encargada por la revista Carta Capital, en ella se entrevistó a 2 mil electores en 147 ciudades de todas las regiones de Brasil. Tiene un margen de error de dos puntos para arriba o para abajo, citaron el diario O Globo y la Agencia Brasil247.

teleSUR te invita a leer nuestra nota especial: Brasil decide 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.