• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta brasileña se ha mantenido como la favorita en los sondeos. (Foto: Archivo)

La presidenta brasileña se ha mantenido como la favorita en los sondeos. (Foto: Archivo)

Publicado 4 octubre 2014



Blogs


Rousseff ganaría este 5 de octubre con el 46 por ciento de la intención electoral, contra las candidaturas de Aécio Neves y Marina Silva, que cuentan con un 27 y un 24 por ciento de la intención electoral, según una encuesta difundida este sábado.

La presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, se mantiene como favorita para ganar la elección presidencial de este 5 de octubre, con el 46 por ciento de la intención electoral, mientras se evidencia un desplome de la candidatura de Marina Silva, incluso superada por Aécio Neves, según un estudio de opinión.

La encuesta realizada por Ibope divulgada este sábado, detalla que Rousseff alcanza el 46 por ciento de las preferencias en la primera vuelta electoral, seguida de Aécio Neves, del Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB) con 27 por ciento (crecimiento de 5 puntos). Mientras, la postulante del Partido Socialista de Brasil (PSB) decayó hasta un 24 por ciento de la intención de voto, lo que demuestra un desplome de su figura con 4 puntos menos que el estudio anterior.

Entre ambas propuestas neoliberales (Aécio y Marina), existe un eventual empate técnico.

Un 5 por ciento de los encuestados afirma que no sabe o no responde sobre su intención de voto.

En una eventual segunda vuelta a realizarse el 26 de octubre, la candidata del PT obtendría un 45 por ciento de los votos, y derrotaría a cualquiera de los otros dos candidatos, que obtendrían un 37 por ciento.

El estudio fue realizado entre el 2 y el 4 de octubre a tres mil 10 electores, con margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Brasil Decide 2014

Un total de 142,8 millones de votantes están convocados para elegir este domingo los cargos de Presidente, 27 gobernadores y la renovación de las cámaras legislativas.

Las mesas abrirán las 08H00 horas locales (11H00 GMT) y cerrarán a las 17H00 horas locales (20 GMT), salvo en los estados del noreste del país, que cerrarán dos horas después.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.