• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la apertura de este encuentro, Rousseff y Neves tuvieron dos minutos para presentar sus principales propuestas. (Foto: EFE)

En la apertura de este encuentro, Rousseff y Neves tuvieron dos minutos para presentar sus principales propuestas. (Foto: EFE)

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Los candidatos al balotaje en Brasil, a realizarse el próximo domingo 26 de octubre, debatieron sobre sus diferencias económicas en el primer encuentro público. Los candidatos se reunirán cuatro veces antes de la segunda vuelta.

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección en la segunda vuelta a celebrarse el próximo 26 de octubre, Dilma Rousseff y el aspirante Aécio Neves (PSDB) llevaron a cabo este martes el primer debate en el que discutieron sus diferencias económicas.

Rousseff defendió el papel de la banca pública, que ha amparado a los ciudadanos con créditos preferenciales a los sectores de la industria en problemas.

Neves, opinó que para alcanzar ese objetivo Brasil debe volver a la senda del crecimiento económico y social, sin embargo la abanderada del Partido de los Trabajadores ha resaltado el acceso universal a la educación preescolar para los niños de 4-5 años hasta 2016, que en la actualidad un 86 por ciento se encuentran matriculados.

Este debate, organizado por el canal de televisión Band, es el primero del total de cuatro que habrá en la campaña para la segunda vuelta del próximo día 26.

Rousseff, recibió en la primera vuelta electoral del pasado 5 de octubre el 41,5 por ciento de los votos, mientras que Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), obtuvo un 33,5 por ciento.

La dignataria ofreció un "Gobierno nuevo de ideas nuevas", enfocada en la educación, servicios sanitario y seguridad ciudadana. Neves, por su parte, admitió que Brasil "mejoró mucho en las últimas décadas", en la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva, mentor de Rousseff.

Los próximos dos debates se realizarán esta semana el próximo jueves y domingo. El último encuentro en televisión entre Rousseff y Neves será el viernes 24, sólo dos días antes de que 142,8 millones de brasileños vuelvan a las urnas.  

En contexto:
Dilma Rousseff, acusó de nepotismo y utilizar dinero público con fines personales al candidato opositor Aécio Neves, cuando éste fue nombrado por su primo como director de la Caja Económica Federal en los años 80, y por la construcción de un aeropuerto en un terreno perteneciente a un familiar mientras era gobernador de Minas Gerais.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.