• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo debate presidencial será este 19 de octubre. (Foto:Archivo)

El próximo debate presidencial será este 19 de octubre. (Foto:Archivo)

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


Los candidatos a la presidencia de Brasil arreciaron sus campañas previo al debate de este domingo, en una jornada donde ambos se mantuvieron muy activos en los medios de comunicación. Rousseff se mantiene liderando la intención de voto, de acuerdo a los recientes sondeos.

La campaña presidencial en Brasil entre la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y su contrincante del Partido de la Social Democracia Brasileño (PSDB), se intensifica previo al penúltimo debate, con miras a conquistar a los electores.

Este domingo por la noche los candidatos tendrán su penúltimo debate con vistas al balotaje del domingo, en los estudios del canal Record en Sao Paulo, al que llegan con encuestas que dan ventaja a la presidente brasileña.

Con la mira puesta en el debate de mañana, la presidenta suspendió este sábado las actividades que tenía previstas en Río de Janeiro pero concedió un reportaje a la revista Carta Capital.

Reiteró que "la diplomacia del PSDB es hablar fuerte con Bolivia y suave con Estados Unidos" y se defendió de los ataques de la oposición por los bajos números de crecimiento y los índices de inflación en su Gobierno.

"Yo me inquieto mucho por el destino de América Latina, espero que el pueblo brasileño impida que sea reducida a polvo (…) Aécio confrontará con Bolivia, y de ahí va tener falta de entendimiento con Venezuela, con Argentina y, después, vamos a estar aislados", dijo en Sao Paulo el asesor especial para Asuntos Internacionales de Rousseff, Marco Aurelio García.

"La derecha intenta resucitar el cadáver debidamente enterrado del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), porque sólo quiere relaciones con Europa y Estados Unidos, sin medir los efectos de eso sobre la industria", señaló García, una de la voces más influyentes en el PT.

En tanto, Aécio Neves centró su discurso de este sábado en cuestiones internas y se comprometió a que en caso de ser elegido irá a renegociar la deuda de los estados con la Unión federal, para fomentar las inversiones en infraestructura y en el área social.

"Hay una necesidad urgente que se impone y tengo tranquilidad en hablar de eso porque fui gobernador y es la renegociación de la deuda de los estados", señaló Neves en una rueda de prensa en Porto Alegre, capital del sureño estado de Río Grande do Sul.

Dilma Rousseff, resultó triunfadora en la primera ronda electoral en Brasil con el 41,59 por ciento de los votos válidos (43,2 millones de votos).

La más reciente pesquisa revela que la mandataria mantiene un 47 por ciento de respaldo, mientras que su adversario Aécio Neves cuenta con un 44 por ciento de apoyo. El sondeo fue divulgado en blogs políticos y fue realizado por teléfono por miembros del PT con el objetivo de evaluar el avance de la campaña.

teleSUR le invita a leer, Brasil: Dos Modelos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.