• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que Samper invite formalmente a la mandataria brasileña a participar en la venidera cumbre de la Unsaur a celebrarse en Ecuador. (Foto:Reuters)

Se prevé que Samper invite formalmente a la mandataria brasileña a participar en la venidera cumbre de la Unsaur a celebrarse en Ecuador. (Foto:Reuters)

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


La Presidenta de Brasil y el secretario general de la Unasur hablarán sobre el proceso de integración suramericano y otro asuntos de interés regional, como energía, educación, salud y ambiente.

Este lunes, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibirá en el palacio presidencial al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para examinar diversos temas referentes a la integración en el continente y abordar aspectos de la próxima cumbre de este organismo internacional a realizarse en Ecuador.

Se trata del primer encuentro de Samper con la mandataria brasileña

Se trata del primer encuentro de Samper como secretario de la Unasur con la mandataria brasileña, reelegida jefa de Estado en los comicios del 26 de octubre último.

Tras la reelección de Rousseff como gobernante de Brasil, el secretario general de la Unasur le envió un saludo por su victoria en el balotaje, al tiempo que felicitó al pueblo por la lección de democracia ofrecida en las urnas.

Se prevé que Samper invite formalmente a la dignataria a participar en la venidera cumbre de esta organización, que se celebrará los días cuatro y cinco de diciembre en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito.

En dicha reunión Surinam entregará la presidencia pro témpore de la Unasur a Uruguay, que la ejercerá durante el próximo año.

También será inaugurada la sede de este organismo de integración, la cual recibirá el nombre del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, quien fue su primer secretario general.

El edificio está ubicado en la Ciudad Mitad del Mundo, al pie del monumento que marca la línea ecuatorial imaginaria que divide al planeta en dos hemisferios (Norte y Sur).

Fundada en 2008, la Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, abarca un área de 18,7 millones de kilómetros cuadrados, y tiene una población de alrededor de 397 millones de habitantes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.