• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso indicó que los Estados Unidos "interpreta a su antojo" los principios del derecho internacional. (Foto:Reuters)

El canciller ruso indicó que los Estados Unidos "interpreta a su antojo" los principios del derecho internacional. (Foto:Reuters)

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


El canciller ruso Sergei Lavrov afirmó que la política injerencista de Estados Unidos ha desestabilizado al mundo y puso como ejemplo los bombardeos de Libia y Yugoslavia, la invasión de Irak y la intromisión en los asuntos internos de Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, expresó este sábado que la intervención del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de otros países daña la estabilidad del mundo.

“Estados Unidos hace daño a la estabilidad internacional al inmiscuirse en los asuntos de otros estados”, ha indicado el canciller ruso, en una entrevista concedida al diario noruego 'Verdens Gang'.

El canciller afirmó que Washington y sus aliados occidentales interpretan “a su antojo los principios clave del derecho internacional” y lamentó que “hayan prescrito su sistema preferido para los países soberanos, en un intento por conseguir sus objetivos geopolíticos”.

El funcionario ruso recordó parte de las prácticas políticas de EE.UU. Que han terminado en desastres como los bombardeos de Libia (1986); Yugoslavia (1999); la invasión de Irak (2003); y la desestabilización de Siria, este último país que desde mediados de marzo de 2011 es escenario de ataques terroristas.

Lavrov destacó que la disposición de Moscú es ofrecer una agenda “positiva” y “unificadora” al mundo, así como ampliar la cooperación con otros países, con el objetivo de cosechar un beneficio recíproco y el respeto de los intereses mutuos.

Este viernes, en un discurso pronunciado en la XI Reunión del Club Internacional de Debates Valdai (22-24 de octubre) en la ciudad rusa de Sochi (sur), el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había indicado también que Estados Unidos desestabiliza al mundo y los acusó de ser responsables en parte de las arremetidas del autodenominado Estado Islámico (EI).

“Estados Unidos y sus aliados están luchando contra los resultados de sus propias políticas en países como Irak, Libia y Siria”, aseveró Putin.


Comentarios
1
Comentarios
Rusia tiene el 100 por 100 de razón. EEUU es el único dictador y terrorista mundial, los otros solo se defienden.
Nota sin comentarios populares.