• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2 mil ucranianos han muerto por la ofensiva militar de Kiev. (Foto: EFE)

Más de 2 mil ucranianos han muerto por la ofensiva militar de Kiev. (Foto: EFE)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


El representante permanente de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, responsabilizó a Ucrania de los más de 2 mil muertos provocados por su ofensiva militar.

Durante la reunión que lleva a cabo este jueves el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación en Ucrania, el representante permanente de Rusia ante ese organismo, Vitali Churkin, responsabilizó a las fuerzas de Kiev de la escalada de la crisis que ha dejado más de 2 mil muertos en ese país.

"El número total de muertos (en el sudeste de Ucrania) ha superado los 2 mil y el número está creciendo de manera exponencial. La cifra de migrantes, entre ellos refugiados, desde Ucrania a Rusia ya es superior a 814 mil", precisó Churkin en su intervención. 

En cuanto a un segundo convoy humanitario para socorrer a las víctimas del conflicto, indicó que "se está finalizando el trabajo para concretar su envío. Se ha acordado en una conversación telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pável Klimkin".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.