• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que no tiene intensiones de romper relaciones con EE.UU. o la UE..

El mandatario aseguró que no tiene intensiones de romper relaciones con EE.UU. o la UE.. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


A raíz de la crisis en Ucrania, EE.UU. y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores de la economía rusa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un mensaje al Parlamento indicó que las sanciones occidentales son un estímulo para un desarrollo más eficaz de la economía rusa.

"Las llamadas sanciones y limitaciones externas son un estímulo para conseguir nuestros objetivos de manera más eficaz y rápida; debemos hacer varias cosas: crear tecnologías nuevas, fabricar productos competitivos, reforzar la industria y el sistema financiero y formar a especialistas", dijo.

Para poder hacerlo, Rusia tiene un "vasto mercado interior y recursos naturales, capitales y logros científicos", así como a su población, "trabajadora, inteligente, con talento y capaz de aprender rápido", subrayó Putin.

Manifestó que Moscú no tiene la intención de suspender las relaciones con Europa y EE.UU. bajo ningún concepto, y también prevé seguir cooperando con países de América Latina, África y Oriente Próximo, aseguró.

En Contexto

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana y tras la adhesión el pasado marzo de la península de Crimea (al sur de Ucrania), mediante un referendo a Rusia.

De esta forma, Rusia restringió las importaciones agroalimentarias procedentes de los países que le han impuesto sanciones.

Lea: Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia

Tags

Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.