• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia se une a más de 15 naciones que piden el reconocimiento de Palestina. (Fuente: Archivo)

Rusia se une a más de 15 naciones que piden el reconocimiento de Palestina. (Fuente: Archivo)

Publicado 22 noviembre 2014



Blogs


El problema de la creación de un Estado palestino no puede permanecer congelado, estimó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov durante su intervención este sábado en la asamblea del Consejo para la Política Exterior y Defensa.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, abogó por el reconocimiento del Estado Palestino y el fin de la ofensiva militar por parte de Israel, cuyas autoridades han promovido la ocupación ilegal de territorios palestinos.

Durante su intervención en la asamblea del Consejo para la Política Exterior y Defensa, Lavrov consideró que no debe permanecer congelado por más tiempo la cuestión del Estado Palestino.

"Es importante entender que esa problemática no puede continuar en profunda congelación todo el tiempo, mientras sigue estancado el conflicto árabe-israelí", indicó el jefe de la diplomacia rusa.

La última ronda del diálogo entre Israel y Palestina sobre el arreglo del conflicto finalizó sin dar resultados en primavera de 2014. Las autoridades palestinas se proponen instar al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fijar un término para la ocupación israelí y puedan crear su propio Estado que reúna la Franja de Gaza y la Cisjordania y tenga como capital Jerusalén Este.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.