• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov consideró la situación en Irak y Siria  como una política extremadamente incorrecta de EE.UU. (Foto: Reuters)

Lavrov consideró la situación en Irak y Siria como una política extremadamente incorrecta de EE.UU. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov afirmó este lunes que su país brindará toda la ayuda militar posible a Siria e Irak para combatir al Estado Islámico (EI), acusando como causantes de dicha situación los argumentos ideológicos y violaciones del derecho internacional por parte de Estados Unidos.

Durante la conferencia de Paz y Seguridad que se lleva a cabo en París (Francia), el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se refirió este lunes a la situación en Siria e Irak con el autodenominado Estado Islámico (EI) como una división condicionada por los intereses de Estados Unidos (EE.UU.).

El diplomático informó que Moscú prestará toda la ayuda militar posible a Siria e Irak, y afirmó que Rusia tiene razones y medios para unirse a la causa común del combate contra el EI.

"Bagdad y Damasco son aliados naturales en la lucha contra el Estado Islámico. En Irak y en Siria el enemigo es el mismo y aquí no puede haber lugar para dobles raseros", explicó el canciller.

Al abordar sobre los argumentos ideológicos y violaciones del derecho internacional por parte de Estados Unidos, Lavrov se refirió a la situación del presidente sirio Bashar al Assad, quien fue catalogado como ilegítimo hace más de tres años como excusa para fortalecer y preparar la marcha del imperio norteamericano contra Bagdad.

El canciller también aludió a los éxitos de los mercenarios en Irak y la amenaza de la desintegración como una política extremadamente incorrecta de EE.UU. en el terreno en la era post-Hussein, cuando "se ignoró por completo la realidad y las tradiciones del país".

"Para hacer frente a este desafío con eficacia, hace falta ser consciente de sus orígenes, su escala y elaborar una estrategia integral en sintonía", agregó.

Para el canciller, el autodenominado Estado Islámico intenta imponer a los musulmanes intolerancia hacia otras confesiones y hacia el mundo exterior que contradiga los verdaderos valores del islam.

"Los comandantes del Estado Islámico no deben hacerse ninguna ilusión: no representan el islam y nunca se les permitirá crear un Estado propio", insistió el jefe de la diplomacia rusa.


Comentarios
2
Comentarios
La resistencia de Siria ante occidente ha permitido a Rusia posiciones sólidas y firmes ante EEEUU y sus aliados-vasallos. Rusia siempre será un aliado de Siria y contra los que quieren destruirla.
EE.UU. y la UE, cada vez demuestran mas su demencia. Quieren forzar a Siria a que acepte ser bombardeado con la excusa de eliminar al EI, pero van a rearmar a los mercenarios que quieren derrocar a Al Assad. Rusia no está de brazos cruzados.
Nota sin comentarios populares.