• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificaron de ilegítimas sanciones contra su país (Foto: Reuters)

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificaron de ilegítimas sanciones contra su país (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


Canciller ruso asegura que las sanciones de EE.UU. y la Unión Europea (UE) son para deteriorar la economía entre Rusia y Europa y obtener ventajas para crear una asociación transatlántica para el comercio.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó este sábado a Estados Unidos de aprovechar la crisis ucraniana para intentar romper los lazos económicos entre Rusia y Europa y obtener beneficios propios. También advirtió que el gobierno estadounidense tiene planes de carácter geopolítico.

"Estados Unidos quiere utilizar la situación actual (la crisis ucraniana) para separar económicamente a Europa de Rusia y conseguir así condiciones más ventajosas en las negociaciones para la creación de una asociación transatlántica para el comercio y las inversiones", dijo el canciller ruso.

Este viernes, Estados Unidos publicó la lista de nuevas sanciones contra Rusia que contempla restricciones a la cooperación en extracción de petróleo con compañías rusas, incluidas Gazprom, Lukoil y Rosneft. También fueron introducidas medidas restrictivas contra el sector de defensa, en particular, la corporación estatal rusa Rostec.

Canadá, Australia y Japón, entre otros países, asumieron una posición similar a la de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), imponiendo sanciones económicas que afectan la industria petrolera y de defensa de Rusia. Por tal motivo, el país euroasiático prohibió las importaciones de los países que le impusieron las injustas sanciones y prevé recibir productos alimentarios desde Ecuador, Chile, Brasil y Argentina.

La Unión Europea también publicó este viernes la lista de sanciones contra Rusia anunciada el pasado miércoles. El gobierno ruso calificó de ilegítimas las nuevas sanciones aprobadas por la UE:

Pese al alto al fuego acordado la semana pasada en el este de Ucrania entre representantes del Gobierno de Kiev y de los independentistas, la Unión Europea y EE.UU. mantienen sus políticas unilaterales contra Rusia, nación que ha abogado por una salida pacífica al conflicto ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.