• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú censura las declaraciones belicosas del ministro de Defensa de Ucrania (Archivo)

Moscú censura las declaraciones belicosas del ministro de Defensa de Ucrania (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


La Cancillería rusa afirmó que las declaraciones del ministro ucraniano de Defensa empujan a los federalistas y agentes de seguridad a no cesar la violencia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitió un comunicado el lunes en donde señala que el ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletéi, incita a la violencia al llamar a prepararse a “decenas de miles de víctimas”, .

Moscú también criticó las declaraciones del titular ucraniano de Defensa de que Rusia podría emplear armas nucleares contra Ucrania.    

En el comunicado de la Cancillería rusa declara que "no nos pasaron desapercibidas las palabras del titular de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletéi, quien anunció ‘la liberación del Este del país de los terroristas’ y el inicio de la ‘Gran Guerra Patria’ cuyas víctimas ascenderán a decenas de miles de personas”.

"De esta manera implica al pueblo ucraniano en una nueva fase de la sangrienta confrontación” cita un fragmento del texto oficial.

La Cancillería de Rusia subrayó que "es difícil de creer que declaraciones de este tipo puedan provenir del Ministerio de Defensa de un Estado civilizado.

"Simplemente no se entiende cómo decenas de miles de familias ucranianas podrían haber confiado a este funcionario la vida de sus hijos, hermanos y maridos, movilizados en el Ejército ucraniano para una guerra fratricida en su propio país" expresa el comunicado de la cancillería

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.