• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia lamenta que Ucrania acuse a su Ejército de promover la violencia en ese país.

Rusia lamenta que Ucrania acuse a su Ejército de promover la violencia en ese país. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2015



Blogs


Ucrania insiste en seguir culpando a Rusia por el conflicto que enfrenta el país desde hace unos nueve meses, el cual le ha quitado la vida a casi cinco mil personas. 

El portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konachenkov, desmintió este martes la acusación de que presuntas tropas del Ejército ruso estén invadiendo la región de Donbás (sudeste de Ucrania). 

El vocero de las tropas movilizadas por Ucrania para reprimir a la población del Donbás, Andrei Lysenko, afirmó que el Ejército ruso tiene una implicación directa con el conflicto que enfrenta ese país desde hace unos nueve meses entre independentistas y fuerzas gubernamentales.

“A pesar de los acuerdos preliminares, unidades militares ucranianas fueron atacadas en el norte de la zona de operaciones antiterroristas por formaciones militares regulares de las fuerzas armadas de Rusia”, dijo Lysenko.

Lea aquí: Ucrania anuncia cese al fuego en Donbás 

Aseguró que unos 800 soldados rusos de dos batallones de grupos tácticos cruzaron los límites fronterizos para imponer la violencia al sudeste de Ucrania.

“No nos sorprendería que las mismas denuncias respecto a Rusia se emitan en los próximos días desde Suiza”, respondió el portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konachenkov ante el señalamiento de Lysenko.

En contexto 

El conflicto en Ucrania inició luego que la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

EL DATO
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el asedio del Ejército contra Donetsk ha provocado la muerte a casi cinco mil personas y otras 10 mil han resultado heridas.

 

teleSUR le invita a leer:

Rusia lista para colaborar a la garantía de tregua en Donbás

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.