• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia exhorta a EE.UU. a no armar a Kiev
Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


En el ministerio de Exteriores ruso tienen información de una posible dotación de armamentos de Estados Unidos a Ucrania, información que coincide con la visita del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, a ese país en conflicto.

El portavoz de la Cancillería de Rusia, Alexander Lukashevich, exhortó a Estados Unidos a no dotar de armamento al Ejército ucraniano, que arremete contra el sector independentista en el este de ese país.

De forma no confirmada, el diplomático ruso aseguró que maneja información sobre un posible envío de armas estadounidenses a Kiev. Estas declaraciones coinciden con la visita del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, a la capital ucraniana.

"Eso sería una violación directa de los acuerdos alcanzados (en Minsk, por ejemplo, donde se encaminaron a buscar la paz para el conflicto en Ucrania) con la participación de Estados Unidos", señaló.

Por otra parte, el viceministro de Exteriores de Rusia, aseguró que la crisis en Ucrania no podrá llevarse a cabo sin la participación de los dos sectores: Ejército e independentistas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este jueves que han fallecido cuatro mil 317 personas en Ucrania y otras nueve mil 921 han resultado heridas, desde abril de este año.

El saldo rojo es producto de los enfrentamientos entre el Ejército e independentistas en el este de Ucrania. La crisis se acentuó con el derrocamiento del presidente Viktor Yanukóvich en febrero pasado. A partir de ese suceso, se generó un conflicto político en el país.

No obstante, el actual mandatario Piotr Poroshenko fue electo mediante el voto popular. Pero no ha sido el final de la crisis política, pues el presidente no ha aceptado el mensaje de paz por parte de Rusia.

Tags

Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.