• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso coincide con Merkel en que es fundamental un cese al fuego entre Kiev y federalistas al este de Ucrania

El presidente ruso coincide con Merkel en que es fundamental un cese al fuego entre Kiev y federalistas al este de Ucrania | Foto: Archivo

Publicado 12 enero 2015



Blogs


El gobierno del presidente Putin considera fundamental el cese de hostilidades y la recuperación de la región este de Ucrania, afectada por los enfrentamientos armados.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo este lunes una conversación telefónica con la canciller alemana, Ángela Merkel, para abordar la crisis política y social en la región este de Ucrania.

Un comunicado hecho público por el servicio de prensa del Kremlin precisa que Putin y Merkel insistieron en el restablecimiento del diálogo y el establecimiento de un acuerdo que ponga fin a la crisis generada por el golpe de Estado contra el entonces presidente Viktor Yanukovich.

Durante la conversación Merkel y Putin resaltaron la importancia de apegarse a los acuerdos firmados en Minsk (Bielorrusia) el pasado mes de septiembre por representantes del gobierno del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko y representantes de los federalistas de Lugansk y Donetsk (este).

En ese sentido los mandatarios acordaron seguir de cerca la situación a través del formato de Normandía (que incluye a Francia dentro del grupo).

Por su parte la misión especial de seguimiento de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) contabilizó un total de 91 violaciones al cese de fuego acordado en Misnk; la mayoría de ellos registrados cerca del aeropuerto de Donetsk.

De igual forma la comisionada de Derechos Humanos de la República Popular de Donetsk, Daría Morozova, precisó que desde el pasado mes de abril han muerto dos mil 251 personas producto de la ofensiva lanzada por Kiev.

En contexto:
Desde el pasado 22 de febrero un golpe de Estado contra el presidente Viktor Yanukovich, generó una crisis política; además de varias proclamas de independencia en regiones del país, como Crimea (sur de Ucrania y anexada a Rusia), Donetsk, Lugansk y Donbass (este del país).

Lea también: Identificado presunto responsable por caída de avión en Ucrania.

Ruptura con la OTAN promete Rusia si Ucrania se une al bloque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.