• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 mayo 2019



Blogs


Venezuela enalteció las acciones consecuentes de Rusia en torno al respeto del derecho internacional y agradeció la defensa de la soberanía venezolana del cuerpo diplomático ruso.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Venezuela, Serguéi Lavrov y Jorge Arreaza, sostuvieron este domingo una reuniónen la ciudad de Moscú, capital rusa, en la que ambos diplomáticos instaron a fortalecer los mecanismos de diálogo que abogan por una solución pacífica en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El canciller ruso afirmó que el opositor venezolano Juan Guaidó no es independiente sino cumple las órdenes de sus "patrocinadores en EE.UU." e instó a esa nación a no obstaculizar el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición y a respetar el derecho internacional.

Lavrov, exhortó al Gobierno estadounidense a no violar la soberanía venezolana y rechazó la campaña de este país para derrocar al presidente, Nicolás Maduro, y aseveró que Estados Unidos “no está apoyando el diálogo en Venezuela”, sino que amenaza con el uso de la fuerza y evidencia “su falta de honor para toda América”.

Para el representante de la diplomacia rusa es importante fortalecer el Mecanismo de Montevideo, en donde los países mediadores aboguen por las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, a fin solucionar los problemas en el país suramericano, los cuales han "empeorado por las sanciones de Estados Unidos”, condenó.

Seguidamente hizo referencia a la reunión que sostendrá con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, en donde no solo se conversara sobre Venezuela sino de las “muchas tareas que requieren la atención de ambas naciones”.

Por su parte, Arreaza llamó a la comunidad internacional a proseguir las mesas de diálogo “no no solo para proteger a Venezuela, sino a cualquier nación que enfrenta sanciones de poder”, esto en referencia al bloqueo de EE.UU. en Cuba y las amenazas norteamericanas contra Nicaragua.

En este sentido, destacó que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, continua llamando al diálogo tanto a EE.UU. como a la oposición venezolana por lo que "estamos seguros que el empeño del diálogo va imperar sobre Venezuela".

“La comunidad internacional debe proteger el diálogo y la política exterior debe ser en base  a la diplomacia”, dijo el canciller venezolano, quien además dijo que el intento de “golpe de Estado fallido nos dio unas consecuencias nefastas”, por lo exhortó al respeto de la carta de la ONU, así como también a la Constitución y las leyes del país suramericano.

Por último, el canciller agradeció la solidaridad de Rusia y el trabajo conjunto que sostienen ambas naciones, que se fortalecerá en materia de “cooperación mixta, técnica militar, industrial, financiera, energética y cultural”, informó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.