• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 octubre 2014



Blogs


El problema del tránsito de gas natural a través del territorio ucraniano hacia Europa es una dificultad que se mantiene debido al conflicto entre el ejército e independentistas en la nación liderada por Piotr Poroshenko, según el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó este miércoles que debido a las dificultades para exportar gas natural a Europa por el conflicto que áun se mantiene entre independentistas y el ejército ucraniano se deben plantear vías alternativas para el traslado de gas por Ucrania.

"Respecto al futuro de las exportaciones de gas ruso a Europa, el problema del tránsito a través del territorio ucraniano se mantiene. Una de las soluciones más obvias sería diversificar las rutas de entrega", dijo el mandatario el dignatario.

La situación generó preocupación en Europa por una posible interrupción del suministro de gas, especialmente cuando desde junio pasado Rusia paralizó las exportaciones a Ucrania por el retraso en los compromisos de pago con la estatal rusa Gazprom por una deuda que en total suman 5 mil 300 millones de dólares.

Putin se reunirá esta semana con su homólogo de Ucrania, Piotr Poroshenko, para analizar las formas de solucionar el suministro de gas a Europa.

Para evitar a Ucrania, Rusia ha construido el gasoducto Nord Stream que une a Rusia con Alemania por el fondo del mar Báltico para satisfacer la demanda del gas ruso existente en Europa.

El gasoducto Nord Stream tiene una extensión de mil 224 kilómetros y atraviesa las aguas territoriales de cinco naciones. En el proyecto se invirtió la suma récord de 7 mil 400 millones de euros.

Los jefes de Estado de Rusia y Ucrania se reunieron por última vez en agosto durante un encuentro a solas, al margen de la cumbre regional de Minsk, en Bielorrusia. Después de aquel encuentro, Kiev anunció un alto el fuego con los independentistas que no ha sido respetado.

A pesar de que el pasado 5 de septiembre entró en vigor un protocolo de alto al fuego entre los independentistas de Lugansk y Donetsk y el Ejército ucraniano no han parado los combates. La Organización de Naciones Unidas (ONU) cifra en dos mil 593 los muertos en el conflicto en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.