• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las regiones al este de Ucrania mantienen su posición independentista. (Foto:Reuters)

Las regiones al este de Ucrania mantienen su posición independentista. (Foto:Reuters)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


La cancillería rusa difundió este miércoles un comunicado en el que indica que las elecciones en Donbass, región independentista al este de Ucrania, son legítimas y reconocerán los resultados de las mismas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comunicó este miércoles que considera legítimas las elecciones generales en Donbass, al este de Ucrania, previstas para el próximo 2 de noviembre.

“La posición de la milicia popular con respecto a las elecciones previstas para el 2 de noviembre es legítima y corresponde plenamente con las disposiciones establecidas en el marco de los acuerdos de Minsk (Bielorrusia)”, explica la Cancillería rusa, por medio de un comunicado.

En este sentido, Rusia apoya el establecimiento inmediato de “instituciones de control de pleno derecho” en la región, con el fin de comenzar a abordar cuestiones prácticas.

Hay que utilizar esas elecciones “para trasladar la situación en una dirección constructiva del diálogo de respeto mutuo y la búsqueda de compromisos basándose en el equilibrio de los intereses legítimos de todas las partes de Ucrania”.

Por su parte, el canciller ruso Serguei Lavrov, reveló este martes el reconocimiento de los resultados de esas elecciones presidenciales y legislativas en Donbass, controlada por los independentistas.

“Esperamos que las elecciones sean celebradas como convenido y reconoceremos por supuesto sus resultados”, declaró Lavrov en una entrevista concedida al diario ruso ‘Izvestia’.

Lavrov consideró que estas elecciones forman parte de los puntos más importantes establecidos en los acuerdos de Minsk, pactados el pasado 5 de septiembre sobre el alto el fuego entre el Gobierno de Ucrania y los independentistas, con la mediación de Rusia.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, apuntó que los comicios “minarán el proceso de paz abierto con esas regiones rebeldes del este del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.